Conflicto del Correo permanece sin solución y Reyes Villa recibe apoyo
Los comerciantes de la zona del Correo cumplieron ayer un mes de vigilia y anunciaron asumir nuevas medidas de presión en rechazo al traslado de sus puestos. En tanto, la Intendencia ratificó la reubicación para cuidar el patrimonio histórico despejando las aceras.
El intendente municipal Enrique Navia denunció que los comerciantes movilizados intentaron tapiar las puertas de la Alcaldía la noche del viernes, por lo que un grupo de ciudadanos y comerciantes de otros sectores instalaron una vigilia en el frontis municipal en apoyo al alcalde Manfred Reyes Villa y la decisión de reubicar los puestos.
“Hemos recibido el apoyo para la Alcaldía de comerciantes y vecinos del Distrito 10 en apoyo a la reubicación. Estamos esperando la respuesta de que se dejen las medidas de presión y posteriormente se haga la reubicación en los lugares que se ha dicho y ahí termina el problema”, sostuvo el intendente.
Por su parte, los comerciantes del Correo, que también tienen un punto de vigilia y huelga de hambre en la plaza principal, dijeron que ellos iban a tapiarse, pero los acusaron erróneamente. Asimismo, denunciaron que recibieron agresiones por parte de guardias municipales.
“Si nosotros hubiéramos agredido, por qué no hacen las denuncias donde corresponde. Nosotros ya hemos denunciado de tres guardias que han sido pegados”, dijo Navia al respecto.
A un mes de este conflicto, aún no existe una solución. La Alcaldía planteó trasladar a los comerciantes a la Ayacucho entre Heroínas y Colombia con casetas ecológicas o llevarlos a mercados.
“Ha habido acercamientos, pero los compañeros en asamblea van a definir elevar una propuesta para solucionar esto”, dijo Alfredo Quispe, parte del Comité de Defensa de Comerciantes.
18 DÍAS DE HUELGA; HAY 4 HUELGUISTAS
“Hemos sufrido muchas bajas y al no encontrar respuestas de las autoridades vamos a masificar esta extrema medida”, sostuvo ayer Alfredo Quispe, parte del Comité de Defensa de los Comerciantes del Correo.
Informó que actualmente son cuatro huelguitas, uno que ya lleva 12 días y el resto se sumaron hace tres días. La última baja reportada fue del ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, César Gonzales.
“Nosotros queremos una solución en la que no haya vencidos ni vencedores, una solución salomónica. No estamos contra la gestión del alcalde, solo queremos que respeten nuestras fuentes de trabajo”, añadió.