La Magistratura se apersona a un proceso contra funcionarios de DDRR por caso consorcio
La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Sidia Alba Lizarazu, informó ayer que recaba información sobre un proceso que inició una persona particular contra funcionarios y extrabajadores de Derechos Reales de Punata y Shinahota por la conformación de un presunto consorcio.
La víctima presentó la demanda contra tres personas, luego de identificar que dos eran funcionarios de Derechos Reales que falsificaron documentación para que los avasalladores se apropien de tierras ajenas en el valle alto, según antecedentes periodísticos.
“Nos hemos apersonado a la Fiscalía para recabar toda la documentación de la denuncia respecto a los nombres. Hemos solicitado que nos tomen en cuenta en el proceso, vamos a hacer seguimiento para aportar con elementos, recién nos entregarán la documentación”, enfatizó.
Alba precisó que el proceso penal se instauró por un consorcio de abogados, fiscales, un funcionario y otro exfuncionario de Derechos Reales.
Añadió que a la fecha no existen más solicitudes para investigar a más funcionarios.
Harán seguimiento en caso de valle alto
El Consejo de la Magistratura también hará seguimiento al caso de pobladores de Villa Rivero que protestaron por irregularidades en Derechos Reales de Punata, aunque no ingresará a tratar el conflicto limítrofe.