Concejo ratifica suspensión de Flores y éste anuncia que denunciará a 7 legisladores
El Concejo Municipal de Cercado ratificó ayer ante los medios la suspensión de 15 días del legislador Joel Flores, el MAS, por haber acudido a un acto oficial en Sucre en representación de la institución sin tener el permiso de sus colegas.
Flores dijo en su defensa que presentará una demanda en contra de los siete concejales que votaron a favor de la suspensión. Explicó que incumplieron el reglamento 6989 de la Comisión de Ética, que en el artículo 21 señala que la suspensión debe ser asumida por dos tercios del total de los miembros.
“No dice de 10 ni de ocho; ellos están interpretando de manera tergiversada. Ellos tienen la única finalidad de afectarme políticamente, quieren perjudicarme y no quieren que los fiscalice”, argumentó.
La suspensión fue aprobada la tarde del jueves. La presidenta del Concejo, Marilyn Rivera, explicó que Flores incurrió en dos faltas: asumió una representación institucional en Sucre sin contar con una resolución expresa que autorice eso. Asimismo, no estaba en Cochabamba. Afirmó que existen audios, videos y fotografías como pruebas.
Flores negó que haya representado al Concejo cuando viajó a Sucre por su aniversario, en mayo del año pasado. Indicó que tanto los pasajes como la ofrenda floral fueron adquiridos con sus propios recursos.
El legislador dice que seguirá trabajando
El concejal Flores fue suspendido por siete de sus colegas de Súmate, pero aseguró que continuará trabajando en los próximos días. En tanto, fuentes de la institución anunciaron que se debería habilitar a su suplente.