Comerciantes del Correo socializan las cláusulas para usar la galería subterránea
A dos meses del acuerdo que puso fin al conflicto con los comerciantes del Correo, los vendedores informaron que ahora socializan las cláusulas que la Alcaldía fijó para ocupar la galería subterránea que se planea construir.
El representante del Comité de Defensa de la Asociación 1 de Mayo, Alfredo Quispe, indicó ayer que el martes se reunieron con las autoridades y les presentaron las cláusulas en las que indican que los comerciantes deben ser garantes del cuidado de la infraestructura. Dijo que la directiva evalúa el documento y firmará el acuerdo.
“Evidentemente vamos a firmar el acuerdo, pero para que no haya susceptibilidad en las bases dimos a conocer las cláusulas. Igual, nos hemos comprometido a no obstaculizar los trabajos que se realicen, porque en eso hemos quedado hace más de un mes”, añadió.
El proyecto de la galería fue presentado después de 82 días de huelga y enfrentamientos entre la Intendencia y los comerciantes por recuperar las aceras.
En abril, la Alcaldía anunció que esta galería contaría con espacios para 57 casetas, bloques sanitarios, cuatro cowork y otros detalles.
El secretario de Planificación, Mijaíl Mercado, explicó que el proyecto aún está en etapa de conclusión y se evalúan los detalles.
Mercado dijo que el propósito es generar accesibilidad y flujo, crear espacios para la reactivación económica, fluidez de la vía peatonal, proporcionar espacios de ocio y descanso.
Choque afirmó que se sienten esperanzados por la nueva obra, debido a que las ventas bajaron y “nos está costando recuperarnos porque hemos perdido clientes. Yo creo que vamos a ingresar”, añadió.