Emavra remodela la plaza 4 de Noviembre: tendrá una nueva fuente y maceteros
La plazuela 4 de Noviembre, uno de los sitios de referencia de la zona norte, tendrá una nueva imagen hasta julio. Emavra informó ayer que los trabajos de remodelación contemplan una nueva fuente, piso y maceteros florales.
El gerente de la empresa de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, explicó que los trabajos en la plaza, ubicada en la avenida Santa Cruz y América, comenzaron hace una semana y se terminarán en 45 días calendario para la conclusión de la obra. La inversión será de un millón de bolivianos.
Entre los cambios que resaltan está la construcción de una nueva fuente más amplía y con luces de colores para que se destaque por las noches. También se contemplan maseteros, bancas nuevas y renovación de las baldosas.
“Estamos apuntando a que el 14 se septiembre, el aniversario de Cochabamba, el rostro sea otro. Más verde, más limpia, recuperar lo que fue anteriormente: la ciudad jardín”, agregó. Copa remarcó que esta área verde no fue intervenida desde hace 19 años. La plaza, además, cuenta con más de una decena de árboles y gran parte está enferma, por lo que exhibe grietas. Por esta razón, Emavra podará algunos y extraerá a otros para posteriormente reponerlos.
Al momento, existen 18 trabajadores en el lugar. El gerente dijo que, conforme vaya avanzando la obra, se incorporará a más personal con especialidades como ser en el sistema hidráulico, eléctrico y otros.
Otros trabajos
Emavra realiza paralelamente otros proyectos en la avenida Suecia y las aceras del casco viejo. Copa dijo que además existen otros seis en ejecución en el Distrito 9 y dos en la Comuna Tunari.
Asimismo, ayer se iniciaron los trabajos en la jardinera central de la avenida Circunvalación, que comprenderá desde el parque Bicentenario.
Respecto a la obra en la avenida Suecia, Copa afirmó que se encuentra en su etapa final. Actualmente se colocan las baldosas y luego se realizarán los detalles de iluminación.