La Alcaldía rechaza “extorsión” del director de un periódico “popular”
La Alcaldía de Cochabamba afirmó este viernes que rechaza enfáticamente la campaña “extorsiva” que ha desplegado el director de un periódico “popular” en contra del alcalde Manfred Reyes Villa y varios funcionarios, por lo que anunció el inicio de acciones legales por difamación.
El pronunciamiento se dio tras la publicación en la portada de este medio del siguiente titular: “Destapan nexos de Manfred y J.M Leyes”.
“Institucionalmente rechazamos esta acción tendenciosa, manipulada. El director de este medio pretende con estas publicaciones amarillistas extorsionar a la Alcaldía para que los recursos de los cochabambinos vayan a esas manos delincuenciales y eso no lo vamos hacer bajo ningún punto de vista”, declaró el secretario General, Henry Rico.
“Esta reacción se da porque el director de este medio pretende que la Alcaldía le alquile una vivienda que no sabemos la procedencia de ese bien inmueble y pretende que para su canal de televisión el gobierno municipal le dé publicidad cuál si fuera una obligación”, explicó el secretario.
Dijo que este medio ya recibe mensualmente Bs 50 mil por servicios de publicidad y que la misma se mantendrá a pesar de las publicaciones que atentan contra la institucionalidad, porque las acciones de “extorsión” provienen del director y no de los periodistas.
Otra afectada con las publicaciones, Mariela Jiménez, secretaria de Atención al Ciudadano y Recaudaciones, dijo que iniciará acciones legales. El mismo camino seguirá el directo de Desarrollo Productivo, Freddy Gonzales.
“Estoy realizando los procesos correspondientes porque mi nombre y mi apellido no van a ser calumniados por un tercero y por intereses personales que tengan”, anunció Jiménez.