Verifican avance del tanque de Takoloma y la red de distribución
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, y el alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionaron este viernes la reparación del tanque de agua de Takoloma y la red de distribución domiciliaria de 7 kilómetros.
La revisión de los trabajos se realizó luego de que la Empresa Misicuni observó una demora en la refacción del tanque. Sin embargo, Semapa dijo que la obra está en ejecución y se tienen Bs 2 millones garantizados y cuestionó que se quiera apurar las pruebas hidráulicas en agosto con agua de cisternas y no de la planta de tratamiento de Jove Rancho.
“Esperamos tener todo listo hasta mediados de septiembre, pero es importante hablar claro con la población, hemos escuchado que a mediados de agosto ya quieren hacer pruebas hidráulicas para conocer el tanque de Takoloma, pero llama la atención que las pruebas que quieren hacer es con agua que han cargado con carros cisternas en Uspha Uspha”, dijo Prudencio.
Siguió: “Eso es lo que se entiende. ¿La intención es crear un malestar en la población, es por eso que quieren hacer pruebas con agua de cisterna, porque la tubería que tiene que venir de Jove Rancho (Misicuni) no está lista, de la aducción 2".
A la inspección también fue invitado el gobernador Humberto Sánchez, pero se desconoce las razones por las que no asistió.
Los trabajos de refacción tienen un avance del 30 por ciento y la red de tuberías de tres kilómetros.