Dan de alta a Uziel, el niño que lucha contra una obesidad congénita
El niño Uziel, que lucha contra una rara obesidad congénita, salió este viernes del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel luego de estar internado durante dos meses y una semana. Sin embargo, aún debe seguir con un largo tratamiento.
“Le doy gracias a la población que me ha ayudado para hacer los análisis que se han mandado el 14 de noviembre y van a llegar para el 14 de diciembre de Alemania. Vamos a ver todos los resultados para que haga un tratamiento y mi hijo mejore”, dijo su madre Claudia Flores.
Siguió: “Estoy feliz y contenta que al fin le den de alta y se vaya a casa conmigo. Después de que lleguen los análisis sí voy a necesitar más ayuda, porque va a recibir medicamentos”.
Uziel llegó al hospital en un estado crítico. “Al principio he estado triste, porque ha llegado en unas condiciones en las que podía fallecer, ahora, viéndolo me pongo feliz. Bajó de peso de 22 a 19 kilos”, dijo.
Al internarse, tenía un año y tres meses y tenía un peso de 22 kilos, cuando a su edad debía pesar 10 kilos.
Su madre contó que la ayuda de la población le permitió cubrir el costo de la prueba genética que se realiza en Alemania, pero aún necesitará de la solidaridad de las personas porque el niño requerirá de más cuidados, seguimiento médico y una alimentación especial.
Si usted quiere colaborar puede contactarse al teléfono 783-15844 o hacer un depósito en la cuenta No. 10000029905623 del Banco Unión.
La obesidad congénita provoca un desequilibrio en el eje de la saciedad que está regulado por algunos componentes químicos, como la leptina.
Este tipo de alteración se puede notar porque el niño aumenta de peso desde el nacimiento.
Una vez que la enfermedad se comienza a manifestar se debe buscar ayuda médica. Los pacientes son susceptibles a infecciones, problemas respiratorios, cardiacos y hormonales.