A inicios de la sexta ola, la vacunación de Covid llega a 73%
A inicios de la sexta ola de la pandemia de Covid-19, la cobertura de vacunación en el departamento llega al 73,9 por ciento en primera dosis, informó ayer el Sedes.
La aplicación de segundas dosis llega al 63 por ciento y de la tercera al 26. El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, dijo que la pasada semana la afluencia se incrementó ligeramente en un 0,0045 por ciento.
Sobre el fallecido por complicaciones de Covid-19, un varón de 78 años, dijo que este no se vacunó. A ello se suma que, a la fecha, una persona está en terapia intensiva en el Viedma.
“Estamos viendo un factor común durante las últimas olas en pacientes internados o con complicaciones que es el no haber recibido las vacunas o no haber completado el esquema”, indicó.
Castillo dijo que los centros de salud de primer nivel cuentan con todas las dosis para los ciudadanos que lo requieran. En tanto, el 11 de diciembre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizará la “Vacunatón”.
Suben los casos
En el departamento, se reportan 270 casos de Covid-19, y por día se registran alrededor de 30 contagios. Castillo dijo que los casos se incrementaron en un 76 por ciento en comparación con la última semana. La tasa de positividad se encuentra en un 3,3 por ciento, por encima del umbral de seguridad de 1 por ciento.