La Gobernación inicia mejoras en la av. Santa Cruz, en Quillacollo
En cumplimiento con el acuerdo entre autoridades de la Gobernación, dirigentes de Quillacollo y el municipio este jueves se llevó adelante el mantenimiento de la capa asfáltica de la avenida Santa Cruz.
Alrededor de 40 trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam)ejecutaron el trabajo de 600 metros de vía que conecta con los municipios de Morochata y Cocapata, informó la Gobernación.
“Gracias al compromiso se está realizando importantes trabajos de mantenimiento, la avenida es interprovincial, diariamente salen alrededor de 200 movilidades al sector del norte, ya sea a Morochata, Cocapata y Maravillas que llega hasta La Paz”, manifestó la presidente de la OTB Mariscal Santa Cruz, Rosmary Araníbar.
El vicepresidente Central de Transporte Quillacollo, Froilán Cadena, señaló la importancia del mejoramiento de la vía que permite una mejor circulación del transporte pesado y las flotas que van hasta Misicuni.
Se tiene programado que en 2023, la Gobernación ejecute un nuevo asfalto en esta ruta, previa suscripción de un convenio con el municipio de Quillacollo, que tiene compromiso de desembolsar el 20% del total de la inversión del proyecto.
El secretario de Obras Públicas y Servicios de la Gobernación, Daniel Villazón, señaló que se coordina con los dirigentes y vecinos de la zona para que inicien instalaciones de saneamiento, es decir, agua potable y alcantarillado.