Oncológico y otros proyectos quedan fuera del Presupuesto General 2023
El oncológico de Tolata, la construcción de dobles vías y un complejo farmacéutico son algunos de los proyectos importantes para Cochabamba que quedaron fuera del Presupuesto General del Estado (PGE) para 2023, informó ayer la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Elena Aine.
“Queremos, como Cochabamba, que se tomen en cuenta nuestras demandas regionales en el proyecto de ley. Tenemos muchas necesidades. Incluso, estas demandas han sido agendados para el aniversario del departamento”, indicó.
Entre los proyectos más importantes están la doble vía Suticollo y al oriente boliviano, la construcción del complejo farmacéutico en el municipio de Santiváñez y la edificación del oncológico de Tolata.
El director de Coordinación con los Movimientos Sociales de la Gobernación, Nelson Virreira, manifestó su preocupación por este tema, por lo que solicitó a los diputados que representan a Cochabamba que velen para que se incluyan y se modifique el presupuesto y las inversiones para el departamento.
“No queremos que se pierdan las inversiones y se garantice el desarrollo integral. Tenemos entendido que hay observaciones, pero nos preocupa esta situación”, aseveró.
Proyectos
El gobernador Humberto Sánchez indicó que la ejecución presupuestaria llegó al 65 por ciento, pero se pretende alcanzar el 80.
En tanto, para 2023 se prevé priorizar proyectos en desarrollo humano como la “Ciudadela de la Salud”, otros seis hospitales de tercer nivel y un parque.