Sancionan a ocho negocios de expendio de bebidas alcohólicas en feriado
La Intendencia Municipal de Cochabamba sancionó a ocho establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en el feriado por Navidad.
El jefe del Departamento de Moral y Eventos de la Alcaldía, Ruddy Arancibia, informó ayer que se clausuró tres chicherías y se sancionó a tres licorerías y dos bares por infringir el Decreto Municipal 131/19 respecto a los horarios de atención.
Explicó que la normativa establece que la atención es de 14:00 hasta las 22:00.
Comentó que los propietarios de los locales, de acuerdo a la norma, deben atender en el horario establecido, contar con la licencia de funcionamiento, evitar riñas y peleas y no atender a personas en estado de ebriedad.
Arancibia puntualizó que se desplazaron alrededor de 150 a 170 funcionarios desde el fin de semana para realizar diferentes operativos en mercados y controles a diferentes actividades económicas en diferentes turnos.
Respecto al trabajo en las fiestas de Año Nuevo, el jefe de Moral y Eventos anunció que se controlará que los locales y salones de eventos exijan carnet de vacunación contra la Covid-19 hasta la tercera dosis, que se verifique la temperatura de los asistentes y la desinfección de los ambientes para reducir el riesgo de contagios.
Aún no se define horario de atención
Desde la Intendencia Municipal de Cochabamba confirmaron que el horario de atención en locales y salones de eventos por Año Nuevo se definirá en próximos días. Sin embargo, entre propuestas de atención está hasta las 5:00.