Pelea entre transportistas del trópico perjudica a los viajeros
El conflicto entre transportistas del sindicato 14 de Septiembre y Carrasco que prestan servicio al trópico de Cochabamba perjudicó ayer a decenas de pasajeros.
La atención a los usuarios fue suspendida por el bloqueo instalado por choferes del sindicato Carrasco en el Locotal, a la altura del kilómetro 90 de la carretera nueva a Santa Cruz. En tanto, los conductores del sindicato 14 de Septiembre realizaron una vigilia en otro sector de la vía troncal.
El secretario ejecutivo del transporte libre del trópico, Francisco Córdova, indicó que el bloqueo busca que se respete una resolución de 2013, que establece que los transportistas que prestan servicios a esa región del departamento deben estar afiliados a la Federación del Transporte Libre.
Aseveró que la medida de presión también se instaló en rechazo a las agresiones y destrozos que sufrieron sus afiliados el jueves por parte de los “federados”.
En contacto con medios locales, los movilizados, además, exigen que se investiguen las circunstancias en las que murió uno de sus afiliados.
Mediación en el conflicto
Los transportistas del trópico tanto del sector libre como del federado que están movilizados solicitaron a la Gobernación, a sus federaciones y a la Coordinadora de las Seis Federaciones mediar para buscar una solución al conflicto que genera pérdidas. El bloqueo en el Locotal perjudicó también la circulación del transporte pesado.