Sepultan al chofer que murió en pelea campal; el autor va preso
Jhonny C. J., de 47 años de edad, quien falleció tras ser golpeado durante el enfrentamiento entre el Sindicato 16 de Septiembre de Tolata y la Asociación Mixto de Arbieto, fue sepultado ayer en medio de pedidos de justicia y escenas de dolor. El autor del hecho fue encarcelado de manera preventiva por seis meses.
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba para exigir la máxima pena para el autor.
De acuerdo con Álvaro Castro, abogado de la familia de la víctima, el chofer falleció a causa de un derrame cerebral. “La autopsia determinó TEC (traumatismo encéfalo craneal), debido al golpe que recibió. Jhonny murió en el Hospital Viedma”, detalló.
Asimismo, señaló que el autor, identificado como Jheison C. S., de 30 años de edad e imputado por los delitos de lesiones graves seguido de muerte, tras la conclusión de su audiencia, fue trasladado a la cárcel de San Antonio.
Ante los enfrentamientos ocurridos el viernes pasado, los pobladores de Tolata convocaron a una reunión de emergencia.
“Este lunes nos vamos a reunir en el cruce de Arbieto para tomar determinaciones”, sostuvo Javier Ochoa, control social de Tolata.