Tras un trágico accidente, padres piden pasarela para la escuela Cámara Junior
Tras el trágico accidente que cobró la vida de un abuelo y dejó herida a su nieta, los padres de familia de la unidad educativa Cámara Junior instalaron un bloqueo indefinido en la avenida Panamericana exigiendo justicia, señalización y una pasarela.
Una de las representantes de los padres del establecimiento, Magaly Martínez, contó que la persona de la tercera edad llevaba a su nieta la mañana del miércoles, pero ambos fueron embestidos por un micro de la línea 3V. Dijo que el estado de la estudiante es delicado. En memoria del fallecido se colocó una apacheta y una pequeña capilla con velas frente al colegio.
Aseguró que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en la zona, una situación similar pasó hace dos años atrás; por esta razón, piden la pasarela, señalización, semáforos y más guardias.
“No nos vamos a mover de este lugar hasta que las autoridades, el alcalde Manfred Reyes Villa, cumplan, porque no necesitamos soluciones paliativas. Los vehículos corren y los niños están en peligro de ser atropellados todos los días”, advirtió.
Más de una decena de padres de familia bloquearon el miércoles y ayer en la avenida Panamericana y otras calles cercanas. Los padres de los estudiantes de las escuelas Boliviano Japón y Rafael Canedo, que se encuentran cercanas a Cámara Junior, también se sumaron al pedido y a la protesta.
Otro padre de familia del Rafael Canedo, Cristian Jaldín, aseguró que en los próximos días se agravará las medidas de protestas. Cuestionó que las zonas estén inseguras pese a que a pocas cuadras exista un módulo policial.
Martínez aseguró que a lo largo de la avenida Panamericana existen varias unidades educativas que están en una situación similar: sin medidas de seguridad. Afirmó que no dejarán que la línea 3V pase por el lugar.
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas, explicó que se reunirá con los transportistas para analizar las vías e intersecciones, porque aseguró que existe gran flujo vehicular.
Investigación en Tránsito
Los padres de la unidad educativa Cámara Junior aseguraron que la niña que fue atropellada tiene seis años, cursaba primero de primaria y la persona que perdió la vida tenía 77. De acuerdo a Magaly Martínez, una de las representantes de colegio, el conductor no quiso hacerse cargo de los gastos de la niña.
El director de Tránsito, Rensso Mercado, aseguró en Unitel que el proceso se encuentra en investigación y el conductor está aprehendido, pero se abstuvo de declarar.