Una protesta de padres termina en gasificación
Una protesta de padres de familia de la zona sur en la Alcaldía en contra del paro del Magisterio y que pedía ítems, desayuno escolar y refacción de escuelas terminó ayer en una gasificación, enfrentamientos y heridos en la plaza 14 de Septiembre.
El Gobierno municipal anunció acciones legales por las agresiones en contra de los funcionarios que evitaron que los manifestantes ingresaran violentamente al edificio edil.
En tanto, la concejala Silvia Soliz, del MAS, rechazó y condenó la acción policial en contra de los padres y exhortó al alcalde Manfred Reyes Villa a construir aulas nuevas. “Están reclamando un derecho y una obligación del Alcalde. Es una causa justa”, manifestó.
La marcha, que partió de la avenida 6 de Agosto, llegó a la plaza principal exigiendo una reunión con el Alcalde para pedir la reposición el desayuno escolar por los días de paro del Magisterio, indicó el presidente de padres de familia de Cochabamba II, Sergio Ayaviri. También exigían agilizar las ampliaciones y mantenimiento en las escuelas y designar ítems administrativos.
Sin embargo, “la gente se ha descontrolado, hubo una fuerza excesiva al tratar de ingresar y la guardia ha hecho la barrera para impedir que destruyan los bienes, producto de esto han sido agredidos”, reportó el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja. Cuatro guardias y dos funcionarios salieron heridos.
Destacó la “oportuna intervención” de la Policía, que usó gases para dispersar a los manifestantes ante las agresiones. “Han sido identificadas estas personas que directamente han ido a la agresión física de nuestros guardias. No es ésta la forma, agrediendo y forzando”, manifestó Pantoja.