Gente de Súmate vandaliza la casa de la concejala Claudia Flores
La casa de la concejala Claudia Flores amaneció vandalizada este viernes con grafitis, carteles y mensajes denigrantes como parte de una protesta que mujeres simpatizantes de Súmate, la alianza del alcalde, realizaron en su condominio, frente al estadio.
El propietario del edificio condenó el atentado contra su propiedad y remarcó en contacto con la prensa que su construcción no tiene nada que ver con la crisis que se desató en el Concejo Municipal de Cochabamba por la elección de las concejalas de Súmate, Daniela Cabrera y Claudia Flores, como parte de la directiva con cuatro votos del MAS, la oposición.
Ante este atentado, el dueño pidió el apoyo de la Policía, pero una patrulla llegó tarde, después de que habían pintarrajeado toda la fachada, puertas y acera.
Hasta el momento la concejala Flores no se ha pronunciado. En tanto, un numeroso grupo de simpatizantes de Súmate mantiene una vigilia con carpas en el Concejo Municipal pidiendo la renuncia de las concejalas. Los candidatos de la bancada oficialista, Marilyn Rivero y Diego Murillo, que no obtuvieron los votos suficientes el miércoles buscan la vía para impugnar la elección.
Las simpatizantes que realizaron los daños en la propiedad protestaron con el rostro semidescubierto sobre la avenida Juan de la Rosa, frente al estadio, pidiendo la renunia de las concejalas por presuntamente tener un pacto con el MAS.