Vidaurre asume el timón del Legislativo y concejales sólo cobrarán tres días de salario
La concejala de Súmate, Marcela Vidaurre, se instaló hoy en la presidencia del Concejo Municipal de Cercado, convocó a una primera sesión y sostuvo que fiscalizará, pese al rechazo de dos concejalas de su bancada y tres del MAS.
En tanto, el oficial mayor del Concejo, Aldo García, informó que se decidió, con base en un informe jurídico, pagar sólo por tres días trabajados durante mayo a los 11 concejales “toda vez que no hay una forma de demostrar sobre la asistencia o el trabajo que habrían realizado”. El sueldo de los administrativos es normal, porque firmaron planillas, acotó.
Vidaurre fue elegida el 2 de junio como presidenta, pero cinco de los 11 concejales desconocen la directiva por presuntamente incumplir con la resolución de la Sala Constitucional Primera.
“Estamos seguros de que hemos tenido una posesión legal y legítima”, dijo Vidaurre. El Alcalde respaldó la elección. “¿Creen que va a fiscalizar? Va a ser igual o peor que la anterior directiva, una tapadera de corrupción como ha sido estos últimos dos años”, observó la concejal Claudia Flores.