Vecinos de Sacaba instalan una vigilia en contra del avasallamiento de San Pedro
Ante el ingreso de un grupo de personas que busca asentarse en las faldas del cerro de San Pedro, los vecinos de la urbanización Colinas de Andalucía resolvieron instalar ayer una vigilia para evitar el avasallamiento de predios en el área protegida, ubicada en el lado de Sacaba.
Preocupados, molestos y en alerta, así se encuentran los vecinos de la urbanización, después de que más de 30 personas entraron con “mentiras” a los terrenos.
Una vecina contó que los presuntos loteadores ingresaron en una camioneta con machetes y agredieron físicamente a los propietarios de los predios.
“Una de sus abogadas se hizo pasar por fiscal para entrar a la urbanización y detrás de ella ingresó un grupo de personas que seguramente han sido estafadas por los loteadores”, comentó.
Los propietarios afectados por la toma señalaron que los avasalladores asumen esta medida después de que la Fiscalía rechazó una nueva denuncia de los loteadores.
En un recorrido este medio constató que varios vecinos se movilizaron para frenar los asentamientos y los trabajos de limpieza que realizaba un grupo de personas.
Uno de los afectados señaló que el asedio por parte de los avasalladores comenzó en 2009 y es constante, pese a que la urbanización cuenta con papeles al día y paga impuestos a la Alcaldía.
Sostuvo que detrás de las irregularidades se encuentra una “organización criminal” de abogados, quienes en reiteradas oportunidades habrían perdido procesos en la vía legal.
El ingreso de más personas desconocidas que forzaron un cerco perimetral y agredieron a algunos vecinos que se resistían a los asentamiento llevó a los afectados a denunciar a la Policía lo ocurrido. Por ello, esta envió a dos efectivos en una patrulla para verificar el conflicto.
Los uniformados solicitaron a los sectores en conflicto desocupar los terrenos en disputa para evitar enfrentamientos, pero los asentados indicaron que solo abandonarán el área con una orden judicial y algunos se identificaron como pobladores de la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz.
Ambos sectores mostraron copias de documentación del derecho propietario de los terrenos para justificar sus acciones.