Muere el polluelo rescatado en los incendios de Colomi
El polluelo rescatado en los incendios en Colomi el martes murió pese a que fue trasladado hasta una veterinaria de Tierra Ayni, una fundación de protección de los animales silvestres, debido que fue abandonado y estaba afectado por el humo, reportó el grupo de bomberos voluntarios Thasnuq, parte de la plataforma Tunari Sin Fuego.
La cría formó parte de los videos que registraron los bomberos voluntarios en las tareas de sofocación del fuego en Colomi, alrededor de la represa de Corani, donde existe una gran diversidad de aves, que reflejaron la desesperación y llanto de las aves por el avance del fuego y del humo.
El polluelo sobrevivió una hora y media más aproximadamente bajo el cuidado de los veterinarios.
El biólogo José Balderrama explicó que el sector que se quemó es considerado una ceja de monte y es un ecosistema muy frágil, donde habitan el oso jukumari y aves endémicas como el picaflor Aglaeactis pamela o Rayo de Sol Boliviano.
Otras especies propias de esta región son el picaflor Diglossa carbonaria, el cola de espino coliciano Asthenes harterti y el matorralero boliviano Atlapetes rufinucha