Voluntarios culminan curso de bombero forestal
En un emotivo acto el día de hoy, 20 valientes voluntarios culminaron con éxito el riguroso curso de bombero forestal S130/S190.
El curso, se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Sedes Sapientiae y la Universidad Católica Boliviana San Pablo, que proporcionaron el apoyo necesario en el proceso del curso de formación de los bomberos voluntarios.
También apoyó a la institución, Tunari Sin Fuego y Swisscorp, como muestra del compromiso conjunto con la formación y el apoyo de los bomberos voluntarios.
Durante las arduas semanas de entrenamiento, los participantes adquirieron conocimientos vitales en la prevención, detección y combate de incendios forestales, así como en la seguridad y el trabajo en equipo esenciales para enfrentar situaciones de emergencia en entornos naturales.
El acto de entrega de los certificados se contó con la presencia de autoridades de la Fundación Sedes Sapientiae y la Universidad Católica Boliviana, quienes destacaron la importancia de la formación de los bomberos forestales para preservar la biodiversidad y los recursos naturales de nuestra región.