Cercado notifica por segunda vez al municipio de Santiváñez por avasallamiento
La subalcaldesa de Itocta, Lineth Rodríguez, procedió hoy jueves a notificar por segunda vez al municipio de Santiváñez por el avasallamiento de 2,5 kilómetros al municipio de Cercado. La notificación fue pegada en las columnas del pórtico que Santiváñez levantó hace más de dos meses sin argumento alguno.
Rodríguez aseguró estar abiertos al diálogo, pero, si no existe predisposición de Santiváñez para solucionar este conflicto por la vía pacífica, se procederá a su demolición mediante una Resolución Administrativa Municipal (RAM).
El 3 de noviembre se efectuó la primera notificación por parte de Cercado, desde entonces no hubo respuesta alguna por parte del alcalde Marcial Encinas Medrano, más al contrario, se terminó de construir dicho portal sobre el cual ahora se lee: “Santiváñez”.
“Vamos a agilizar los procedimientos para conseguir la RAM. Y también, quien les habla, va a llevar la multa de manera personal como corresponde. Si mi persona va a ser agredida allá en Santiváñez, hago responsable al Alcalde”, avisó la subalcaldesa.
En las dos notificaciones se constató que el pórtico está a 2,5 kilómetros del límite establecido en 2002 en un Decreto Supremo, en los ríos Mamani y Lagunilla.
“También llamamos a la Gobernación a que haga sus actuados, porque esta construcción debería tener una ficha ambiental y mínimamente una autorización de la Gobernación, pero carece de eso. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por hacer respetar los límites del Cercado”, aseguró Rodríguez.
“Vamos a hacer respetar con bloqueos o manifestaciones el municipio, porque este pórtico no puede estar en el Distrito 9”, advirtió Jeredías Bustillo, presidente de dicho Distrito, a tiempo de realizar un llamado al gobernador Humberto Sánchez, a que convoque a ambos municipios a una mesa de diálogo antes que ocurra algún tipo de enfrentamiento y consecuentemente alguna desgracia que lamentar.