Sedes ejecutó el 99% en 2023 y el SUS brindó 7 millones de atenciones
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó ayer la Rendición Pública de Cuentas final 2023 con la asistencia de personal y profesionales de salud, agencias de cooperación, fundaciones y organizaciones sociales relacionadas con la salud.
El gobernador Humberto Sánchez resaltó la importancia de la prevención de las enfermedades y de la participación de la población para coadyuvar a la mejora del sistema de salud.
Los jefes de unidad a su turno presentaron los logros alcanzados la pasada gestión. Destacando entre ellos la ejecución presupuestaria del 99%, la certificación internacional del Departamento de Cochabamba libre de sarampión, rubeola y poliomielitis.
En tanto, el SUS superó los 7 millones de atenciones en los tres niveles de atención, reforzada por las más de 15.000 referencias de emergencias canalizadas por el Centro Coordinador de Emergencias.
Asimismo, se identificaron temas en los que se debe seguir trabajando, como los índices de la razón de la mortalidad materna, mortalidad neonatal, mortalidad infantil que necesitan de un análisis epidemiológico.
La reunión concluyó con la firma del acta de conclusiones de la Rendición Pública de Cuentas Final 2023, por parte de los asistentes.