Pelea por rutas en Villa Pagador deja detenidos y 10 trufis destruidos
Al menos 10 vehículos quedaron con los vidrios destrozados y otros daños por el enfrentamiento por rutas en Villa Sebastián, al sudeste de la ciudad, entre los choferes de las líneas 108 y 136.
La disputa por rutas terminó afectando a otras líneas de transporte, como la R, P, 148, y a un conductor del radiotaxi Oruro.
La pugna llevó a todos los involucrados a concentrarse en las sedes de sus sindicatos y declararse en emergencia exigiendo el resarcimiento de los daños.
La tensión entre los transportistas federados y libres motivó el desplazamiento de un contingente policial para evitar otra confrontación.
En un recorrido por Villa Pagador, Los Tiempos constató que los choferes en disputa de las líneas se encontraban en alerta y mostraron los destrozos de los motorizados, pero evitaron dar declaraciones.
Tras el enfrentamiento, el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas, informó que los dirigentes de los sindicatos en conflicto sostuvieron una reunión y mencionó que se busca consensuar una solución.
Comentó que una de las líneas solicitó a través de su federación un desdoble de ruta para acercar a los estudiantes a la universidad y eso fue lo que detonó el conflicto.
Puntualizó que para reducir la afectación a las líneas se planteó que la que pretende ingresar al centro entre por las calles Antezana y Jordán y esa es la propuesta que se analiza. Este viernes se tiene previsto otra reunión.
Diez choferes fueron trasladados a la Felcc junto a los motorizados destrozados para la investigación por los daños ocasionados.
Los conductores afectados piden la reparación de sus motorizados y denunciaron que incluso se llevaron su renta al sustraer sus monederos. Asegura que viven del día y ahora no podrán salir a trabajar. La cámara de seguridad de una casa filmó uno de los ataques y se ve a un grupo que se baja de un taxi y arremete sin más contra los minibuses que estaban en la parada.