Cierran ginecología y neonatología del Hospital Cochabamba por el brote de una bacteria
Los servicios de ginecología y neonatología del Hospital Cochabamba, de segundo nivel, se cerrarán por tres días debido al brote de una bacteria conocida como Burkholderia cepacia, que afectó a por lo menos una decena de mujeres en estado de gestación desde marzo pasado, según dijo este martes la administración del nosocomio a la red Unitel.
Los tres días se realizará una desinfección de los ambientes de neonatología y ginecología del hospital, ubicado en el centro de la ciudad en las calles Brasil y Esteban Arze. La atención se regularizará el lunes. En tanto, las consultas programadas serán trasladadas al Hospital del Sur.
El director del materno Germán Urquidi, a donde fueron referidas las pacientes, Antonio Pardo, señaló que desde marzo alertaron de la presencia de la bacteria a través del Sedes, porque comenzaron a recibir pacientes con fiebre desconocida y que estaban asociados a la Burkholderia cepacia.
La bacteria es conocida por su resistencia a múltiples antibióticos y su capacidad de causar infecciones, como neumonías, en personas con sistemas inmunológicos debilitados.