Ciudadanos abarrotan el tren metropolitano; la línea verde suspende operaciones y la línea roja opera a media capacidad
La población cochabambina recurre al servicio del tren metropolitano para llegar a sus trabajos y movilizarse durante la jornada de paro de 24 horas, convocada por trufis, micros y radiomóviles, que han establecido bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad.
La sobredemanda en las estaciones y paradas llevó a que los transportistas impidieran el paso del tren, aunque en algunos lugares se llegó a acuerdos para permitir el paso de los vagones repletos de ciudadanos.
Impacto en las operaciones del tren metropolitano
La empresa Mi Tren ha tenido que ajustar sus operaciones en respuesta a los bloqueos. Según los últimos reportes obtenidos por Los Tiempos, las operaciones en la línea verde están suspendidas debido a los bloqueos, mientras que la roja solamente llegará hasta su tercera parada hacia el valle alto (parada Alejo Calatayud). A pesar de esta situación, continuará operando en la medida de lo posible.
Bloqueos y acuerdos en las vías del tren
Los transportistas colocaron llantas y piedras en las vías del tren metropolitano para impedir su paso. Sin embargo, en algunos puntos de bloqueo, se lograron acuerdos que permitieron liberar las vías, facilitando el paso de los vagones y ayudando a los ciudadanos a continuar su jornada.




























