Pese a protesta, centro antiguo de Ticti Norte brinda atención y alcalde insta a levantar medida
El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó este jueves que la atención en los antiguos ambientes del centro de salud Ticti Norte se realiza con normalidad, pese a la protesta que persiste en rechazo a esta decisión.
Desde esta semana, el centro de salud Ticti Norte, ubicado en la avenida Segunda Circunvalación, brinda atención a la población en todas sus especialidades de 7:00 a 15:00. En tanto, la atención de emergencias se realiza las 24 horas del día, indicó. “La afluencia de pacientes es regular, el primer día atendimos a 126 pacientes pese a que algunos vecinos que se oponen nos han impedido sacar los equipos”, señaló.
Rechazo y comodato
Hace dos semanas, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó las llaves del centro de salud integral Ticti Norte a la Gobernación, tras la firma de un comodato por tres años para el traslado “temporal” de algunos servicios del hospital del niño. La atención general que se brindaba al sector se trasladó a antiguos ambientes del centro, ubicado a unas cuadras de la moderna infraestructura que ayudará a descongestionar el pediátrico.
Sin embargo, un grupo de vecinos rechaza esta decisión y mantiene una protesta impidiendo el traslado de equipos al antiguo centro. Exigen que se mantenga la atención integral compartiendo ambientes con el pediátrico.
“Ya se ha conversado con los vecinos, se han hecho asambleas, pero es una minoría que está ahí con intereses políticos. ¿Cómo no van a dejar funcionar un hospital que es temporal para los niños? Es algo inentendible, no se les está quitando la atención”, manifestó el alcalde. Garantizó las condiciones para garantizar el acceso a la salud en la zona.