El sismo de 4,0 M se sintió “fuerte” en Quillacollo
La comunidad de Liriuni, al norte del municipio de Quillacollo, fue el epicentro del sismo de magnitud 4,0 M, que se reportó la noche del domingo, según la Unidad de Gestión de Riegos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba.
Se descartaron daños en edificaciones en Quillacollo. Sin embargo, el jefe de la UGR, Ramiro López, alertó de una posible réplica, pero afirmó que sería de menor grado.
López indicó que no se puede predecir un sismo, pero, al ser de menor grado, no debe alarmar a la población. La Gobernación cuenta con un convenio con el Observatorio de San Calixto y se instalaron aparatos en diferentes zonas para ayudar con los reportes.
“Cuando existan estos sucesos, salgan de sus viviendas para evitar accidentes. Además, estos sismos son naturales y van a seguir sucediendo, hay que mantener la calma”, recomendó.
Temblor
El sismo se reportó cerca de las 22:50 del domingo. La UGR informó que fue a 15 kilómetros de profundidad, próximo al sector de San Miguel, de acuerdo con el reporte del Observatorio San Calixto, dada la profundidad del movimiento telúrico. “Es probable que se haya sentido y causado daños en regiones aledañas al epicentro”, indicó en su web.
Aunque la Gobernación descartó daños en viviendas, el secretario de Salud de Quillacollo, Milton Heredia, dijo que se sintió fuerte y “varios de nuestros hermanos quillacolleños se preocuparon, más bien no pasó a mayores”.