El Instituto G. Prada está “a punto de colapsar” y analizan suspender clases
El deterioro del Instituto Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada, ubicado en La Coronilla, persiste a 11 años de su entrega. La Alcaldía de Cochabamba informó ayer que la infraestructura está “a punto de colapsar” y se analiza la suspensión de las clases.
La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, explicó que la Gobernación decidió suspender las clases de invierno y, posiblemente, las clases regulares una vez que termine el descanso pedagógico. “La infraestructura está en muy malas condiciones, a punto de colapsar”, señaló.
Rivero mencionó que la transferencia de la sede a la Gobernación sigue estancada, debido a la falta de documentación oportuna en gestiones anteriores. Ante esta situación, se conformó una comisión técnica y legal para evaluar la posibilidad de atender la emergencia, indicó.
La infraestructura, culminada en octubre de 2014, como parte del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, demandó una inversión de Bs 13,1 millones. Sin embargo, presenta filtraciones, rajaduras y otras falencias.
En tanto, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó, a la Red Uno, que buscan otros ambientes para un traslado temporal.