En Quillacollo, 40 barrios se declaran en emergencia por recursos de POA 2025
Al menos 40 barrios del Distrito 4 de Quillacollo se declararon ayer en emergencia por la reducción del presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) 2025.
Los dirigentes de las juntas vecinales anunciaron que desde el lunes se movilizarán para exigir más recursos económicos, para la ejecución de proyectos. La presidenta del distrito, Lily Godoy, indicó que, hasta 2024, se les asignó 6 millones de bolivianos para obras en los barrios.
“Nos están rebajando 5,4 millones, siendo este un presupuesto insuficiente. Con 6 millones, cada OTB tiene 140 mil bolivianos y con la rebaja sólo tendríamos 120 mil”, dijo.
Por su parte, el director de Operaciones y Programaciones de la Alcaldía, Carlos Guzmán, explicó que la reducción se debe a que, desde el Gobierno nacional, el desembolso de recursos económicos es menor al de otras gestiones, situación que se replicará el próximo año.
Sostuvo que se proyectó una disminución del 20 por ciento de los recursos para 2025.
En este contexto, el director de Recaudaciones, Willy Flores, añadió que se trabaja en medidas para incentivar a los contribuyentes a pagar sus impuestos, a fin de mejorar las finanzas.