Manfred visitó la fábrica de vehículos eléctricos Sunlong Bus en China
El alcalde Manfred Reyes Villa visitó la fábrica de vehículos eléctricos Sunlong en Guangxi, en China, y compartió a través de sus redes sociales varias postales de su recorrido a tiempo de anunciar la firma de un convenio para establecer una planta en Cochabamba.
“Visitamos la fábrica Sunlong Bus en la región autónoma de Guangxi para suscribir un memorando de entendimiento con el objetivo de establecer una Planta de Fabricación de vehículos Eléctricos en Cochabamba, promoviendo la eficiencia energética, la modernización del sistema de transporte público, la sostenibilidad ambiental, el fortalecimiento económico y la inversión”, publicó en sus redes sociales el alcalde Manfred Reyes Villa.
Siguió: “Es un orgullo ser parte de esta nueva etapa que posicionará, no sólo a Cochabamba, sino a toda Bolivia como un importante polo del desarrollo energético de América Latina”.
Más datos
El documento, establece los vínculos bajo los cuales el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y Sunlong Bus trabajarán en conjunto para la producción y transferencia de tecnología. Así también crear oportunidades de trabajo y promover el fortalecimiento económico de la región. Promover la colaboración escuela-empresa para establecer una base de intercambio y formación de talentos en el diseño de vehículos y motores eléctricos, entre otros.
Sunlong Bus es un fabricante integral de vehículos comerciales que integra investigación y desarrollo de productos, fabricación y ventas.
Sunlong Bus se destina principalmente al transporte público, transporte de pasajeros, turismo, grupos, autobuses escolares y viajes especiales, entre otros segmentos del mercado y está presente en más de 50 países y regiones de todo el mundo. Con una comodidad de producto excepcional, protección del medio ambiente y seguridad, según una nota de prensa de la Alcaldía.