Quillacollo cierra vías para arreglar ruta de Urkupiña
A dos semanas de la festividad de la Virgen de Urkupiña, trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Alcaldía de Quillacollo apuran los trabajos del recarpetado de la avenida Blanco Galindo y otras vías adyacentes.
El mejoramiento de calles, que comprende la ruta tradicional de los fraternos, empezó hace dos meses, pero se intensificó en los últimos días con el cierre de las avenidas troncales, según el alcalde Héctor Cartagena.
El munícipe comentó que se concluyó el asfaltado de la avenida Suárez Miranda y la próxima semana se entregará un trabajo similar en la calle Cleomedes Blanco. Asimismo, mencionó que el mantenimiento de las avenidas troncales como la Albina Patiño es competencia de la ABC.
En un recorrido, Los Tiempos constató ayer que se avanza con el recarpeteado de la Blanco Galindo. Los trabajadores de la ABC procedieron a cerrar al menos un kilómetro de uno de los carriles para hacer los arreglos correspondientes. Las obras provocaron un caos vehicular por inmediaciones de la plaza Bolívar.