Detienen a dos personas con explosivos en avasallamiento de predios en Falsuri
El comandante de la Policía del Valle Bajo, Gonzalo Velasco, informó ayer que se detuvo a dos personas por la portación ilegal de artefactos explosivos en el conflicto del avasallamientos de tierras en la zona de Falsuri, ubicado en la zona norte del municipio de Quillacollo.
“Se ha procedido a la revisión de un vehículo, que se encontraba en inmediaciones del lugar del conflicto, se encontró al conductor y a su acompañante en su interior con artefactos explosivos. Las personas han sido puestas a conocimiento del Ministerio Público”, afirmó.
Velasco mencionó que se envió un contingente policial a la zona para evitar enfrentamientos entre dos grupos de personas que se disputan el derecho propietarios de predios desde el pasado martes.
La autoridad policial remarcó que una persona resultó herida en los enfrentamientos, por lo que se mantendrá el resguardo en el sector. “Lamentablemente en estos enfrentamientos resulto herida una persona, quien han perdido la mano pero ya recibió la atención médica en un centro de salud”, acotó.
El enfrentamiento se da entre dos grupos, uno que se identifica como comunarios de la zona y el otro estaría integrado por presuntos mineros que se disputan dos terrenos extensos en inmediaciones de la hacienda Falsuri. Ambos bandos aseguran ser propietarios y tener documentación. Extraoficionamente se conoce que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ingresó al lugar para hacer la verificación de los predios.