Buscan restos de Nelly, una víctima de feminicidio
La Fiscalía hizo ayer dos allanamientos y secuestró un vehículo, luego de que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmara, con una pericia genética, que el cráneo hallado el 24 de marzo en la laguna San Isidro, en Sacaba, pertenece a Nelly V. H., de 27 años, una víctima de feminicidio.
El fiscal Edson Orellana indicó que la investigación iniciada por la desaparición de Nelly por trata y tráfico pasó a ser tipificada como feminicidio, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se hará cargo del caso.
En las últimas horas, el Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Felcv allanaron dos viviendas: la de Osmar N. Q., concubino de la víctima y principal acusado, y la de sus familiares.
En uno de los inmuebles se halló un vehículo que fue trasladado al IDIF para ser sometido a pruebas de luminol (un reactivo que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre).
Búsqueda de restos
El director departamental de la Felcv, Freddy Vargas, informó que un equipo multidisciplinario de la Policía con la ayuda de canes realizó la búsqueda de los restos de la víctima
“Uno de los lugares en el que se hizo un rastrillaje fue la laguna San Isidro”, añadió. El concubino de Nelly fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Abra, según informes de la Policía.
Cochabamba suma ya 14 casos de feminicidios en lo que va del año, según datos oficiales.