Hay más productos en los mercados, pero los precios varían poco
En los principales mercados de Cochabamba, el abastecimiento de verduras y frutas se regulariza poco a poco, sin embargo algunos productos de la canasta familiar aún se mantienen con precios elevados.
En el mercado Calatayud, la variedad de verduras y frutas es notoria, sin embargo, muchas vendedoras señalan que en algunos casos aún llegan maltratadas o cerca de dañarse.
Sobre los precios, la carne de pollo y las verduras tienen una reducción que varía entre 25 y 40 por ciento. El kilo de pollo se ofrece desde 17,50 bolivianos.
Por otra parte, en el caso de la carne de res, el precio no ha reducido y en los puestos de venta afirman que está llegando poco.
Ayer, el personal de la intendencia municipal realizó un control en la venta de los productos y adelantaron que continuarán con los mismos.
“Hemos vistos los grados y niveles de abastecimiento para ver si se justifican los precios y que no hayan bajado. Los mercados están debidamente abastecidos, pero la atenuación de precios creemos que se va a dar de manera paulatina”, dijo el jefe de Defensa del Consumidor, Enrique Viscarra.