El distribuidor de la Perú tiene un 30% de avance
La construcción del distribuidor de la avenida Perú y Blanco Galindo tiene un 30 por ciento de avance físico y la Alcaldía de Cochabamba se prepara para trasladar más de un centenar de árboles.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó ayer que se prevé comenzar con la remoción de una cantidad de los árboles en 15 días.
De momento, no se conoce las especies; sin embargo, Navia explicó que se cumplirá con el cronograma que se elaboró con expertos del área.
Los Tiempos constató, en una visita por el área de trabajo del proyecto, que hay una gran cantidad de fierros armados en ambos carriles de la avenida Blanco Galindo y algunos guardias municipales controlan para facilitar la circulación de los motorizados. Asimismo, se verificó que ya se instalaron los pilotes y pilares para comenzar con el colocado de las plataformas en ciertos sectores.
Navia explicó que al contar con el material prefabricado, el tiempo de montaje es menor a lo usual.
Respecto a los trasplantes de árboles, el secretario de Infraestructura reiteró que más de un centenar de árboles serán removidos del lugar y se los instalará en áreas verdes cercadas.
El Tribunal Agroambiental autorizó esta acción, pero se lo debe realizar por especies y temporadas. De acuerdo al censo, una gran mayoría son molles y existen 35 unidades que son especies adultas, los cuales requieren un tratamiento diferente, de acuerdo a antecedentes del tema.
Desde la Alcaldía también se informó que los trabajos se encuentran paralizados en este momento por falta de combustible.