Padres pagarán daños de vagón descarrilado
La operadora de Mi Tren anunció sanciones para los padres de los adolescentes que pusieron piedras en las vías del tren y provocaron el descarrilamiento de uno de los vagones en la línea Verde, el lunes.
De acuerdo con la explicación del director ejecutivo de la operadora Mi Tren, Roger Uribe Rojas, dos piedras que fueron colocadas en las esquinas de ambas vías causaron el descarrilamiento de un vagón, que afortunadamente no ocasionó daños personales.
“Son adolescentes de un colegio los que colocaron las piedras (…) El tren podía haber desmenuzado las rocas, ya que pesa 40 toneladas. Pero eso no fue posible porque las piedras fueron colocadas en una esquina y eso hizo que las llantas delanteras salten y se salgan de las vías”, detalló Uribe.
Se tiene previsto realizar una nueva valoración de lo sucedido. Pero el equipo jurídico de Mi Tren ya formalizó una denuncia para sancionar a los responsables.
Se espera identificar a los adolescentes y a sus padres, para que se hagan cargo del pago de los daños. “Creemos que los adolescentes no lo hicieron con la intención de dañar al tren, pero los padres debemos orientar a nuestros hijos”, añadió.
El vagón que sufrió la rotura del vidrio de la cabina y daños en la parte delantera, luego de su reparación, volverá a ser puesto en ruta hasta el viernes.
Uribe mencionó que la operadora intensificará una campaña de socialización para sensibilizar a la población sobre el cuidado de las vías férreas.