Envían comisión para investigar daños en el templo de Villa Rivero
La Gobernación de Cochabamba envió una comisión técnica para evaluar los daños del templo de San Isidro, en el municipio de Villa Rivero, tras el colapso de la cúpula a consecuencia de las intensas lluvias.
La directora de Cultura y Turismo de la Gobernación, Luz Ordoñez, indicó ayer que para su intervención se requiere de especialistas del área.
Remarcó que el deterioro no fue reciente, sino por años. Se prevé una nueva visita para plantear soluciones para ver no sólo la cúpula, sino también otras falencias de la misma estructura. En pasados días, una comisión del Colegio de Arquitectos se apersonó al lugar.
“Sabemos que su intervención es muy costosa. Vamos a ver la manera de apoyarles, tal vez, buscar algún financiamiento externo. Ya estaremos buscando modos”, indicó Ordoñez.
Los Tiempos consultó a un grupo de residentes y se reveló que este fin de semana se iniciarán los trabajos para tapar momentáneamente el hueco de la cúpula que colapsó el pasado lunes. Se conoce que se adquieren carpas y andamios para iniciar las obras paliativas. Posterior a la temporada de lluvias, durante el primer trimestre de 2025, se realizarán los trabajos de restauración.