Servicio Departamental de Caminos prioriza trabajos de emergencias
Ante la alerta por las intensas lluvias, personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) redobla esfuerzos trabajando de manera permanente en el mantenimiento y habilitación de rutas departamentales, según un comunicado de la Gobernación.
El director del Sedcam, Plinio Balderrama, informó que las primeras lluvias del año han afectado principalmente a los municipios de la zona andina como Bolívar, Tacopaya, Arque, Cocapata y Morochata.
“Ha habido hundimiento de plataformas, derrumbes, desprendimiento de taludes. A pesar de la escasez de diésel, estamos trabajando priorizando las emergencias”, señaló.
Balderrama informó también que, por la escasez de diésel, se limitan a desplazar maquinaria a las rutas afectadas. “Estamos redoblando esfuerzos, trabajando manualmente, nos estamos dando modos para poder dar transitabilidad a nuestras rutas departamentales que los municipios están requiriendo”.
El Sedcam cuenta con residencias en Suticollo, Chapare, Valle, Pojo y Aiquile, abarcando su trabajo en las diferentes regiones del departamento.