Prototipo del bus eléctrico llegará el jueves a la ciudad y estará a prueba dos meses
El prototipo de bus eléctrico llegará este jueves a Cochabamba y su etapa de prueba durará al menos dos meses, informó ayer el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas.
Durante esta primera fase, el vehículo recorrerá diariamente diferentes líneas de transporte de acuerdo a un cronograma. Rojas explicó que se capacitará a cuatro choferes por línea en los próximos días antes de su manipulación.
Rojas dijo que se operará con el traslado de pasajeros en el centro de la ciudad de Cochabamba y no se cobrará pasaje a los usuarios durante esta etapa de prueba.
“A través de este primer paso vamos promover el cambio de la matriz energética, un transporte ecológico y otorgará mejores condiciones de seguridad, queremos que haya una renovación”, remarcó.
Se prevé que en los próximos días también se instale una electrolinera en la avenida Heroínas y Ayacucho (punto de carga).
El alcalde Manfred Reyes Villa explicó que de acuerdo al interés que haya por parte de los choferes se gestionará la llegada de la ensambladora de este vehículo. El director de Prensa de la Alcaldía, José Ayaviri, dijo que el bus no sólo estará en Cochabamba, se prevé que llegue a otros departamentos.