El 99% de la maquinaria municipal está paralizada por la falta de combustible
Debido a la escasez de combustible, el 99% de la maquinaria pesada del municipio se encuentra temporalmente fuera de operación, afectando la ejecución de proyectos viales, el traslado de agua solidaria y el servicio de transporte gratuito para niños con capacidades diferentes, según una nota de prensa de la Alcaldía.
El director de Obras Públicas, René Quiroga, explicó que la falta de diésel ha limitado gravemente las operaciones municipales.
“Lamentablemente la falta del diésel afecta totalmente al municipio, estamos con un 99% de nuestra maquinaria paralizada, no podemos hacer bacheos, estamos parados con el tema de los proyectos de asfaltados”, señaló Quiroga.
Asimismo, informó que el envío de agua solidaria a barrios y unidades educativas que no cuentan con conexión a redes de Semapa ha sido suspendido, lo que genera preocupación en sectores vulnerables.
A pesar de las limitaciones, el equipo municipal continúa realizando trabajos menores para atender emergencias puntuales por lo que Quiroga pidió paciencia a la población cochabambina.