Quillacollo alza su voz por la paz y se solidariza con Llallagua
En un pronunciamiento conjunto, el alcalde Héctor Cartagena Chacón, los concejales municipales, los representantes del Control Social, la Federación de Comerciantes, el autotransporte y otras instituciones vivas de Quillacollo expresaron su repudio ante los lamentables hechos de violencia que enlutan a Bolivia.
Durante la concentración, se manifestaron con profundo dolor y firmeza frente a los recientes acontecimientos que han cobrado vidas inocentes en el país. “Hoy las mujeres comerciantes de Quillacollo lloramos la muerte de hijos que murieron en cumplimiento de su deber", dijo Mercedez Mancilla, ejecutiva de comerciantes de Quillacollo.
Por su parte, Froilán Cadenas, del sector del autotransporte de Quillacollo, advirtió de manera clara que el municipio no permitirá que estos hechos se susciten en ese municipio.
“El pueblo de Quillacollo, junto al autotransporte y el comercio organizado, alza la voz con dignidad: ¡Quillacollo se respeta! No vamos a permitir bloqueos que afectan la economía, el libre tránsito y el bienestar de nuestros vecinos, menos aún por ambiciones políticas ajenas al interés del pueblo”.
Por su parte, el alcalde Héctor Cartagena Chacón, desde Quillacollo, condenó enérgicamente cualquier acto que atente contra el derecho a la vida, la libre circulación y la convivencia pacífica.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la unidad, al respeto mutuo y al diálogo sincero entre los bolivianos. “Bolivia necesita paz, no más enfrentamientos, no más hostigamientos. Hoy, más que nunca, clamamos por un país unido y en paz”, finaliza el pronunciamiento de Quillacollo.