Movilidad Urbana ultima un plan para organizar filas en surtidores
La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, anunció que elabora un “Plan de Ordenamiento Vehicular”, con el objetivo de reducir la congestión y garantizar una circulación fluida en inmediaciones de los surtidores de combustible.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó en la última semana que ya se desplazaron 60 guardias municipales para controlar los puntos más conflictivos y evitar que las filas de vehículos afecten el tránsito vehicular y peatonal.
“Se reforzó estos controles en aquellos surtidores donde los vehículos se posicionaron en contra flecha, obstaculizando el tráfico vehicular, e incluso anulando carriles de circulación. Todos estos inconvenientes serán subsanados con la aplicación del plan que está en pleno proceso”, explicó Rojas.
La estrategia contempla señalización en los surtidores para organizar los accesos, salidas y zonas de espera, en coordinación con los administradores de cada estación de servicio, a fin de evitar el uso indebido de espacios como pasos peatonales, garajes o áreas verdes.
Asimismo, se prevé convocar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Unidad de Tránsito y administradores de surtidores para coordinar acciones conjuntas que permitan optimizar el flujo vehicular durante esta contingencia.
Con esta medida se busca reducir el congestionamiento que se genera en las inmediaciones de los surtidores. En tanto, los conductores se quejan por la inseguridad porque son víctimas de robos de autopartes y celulares en las filas.