La sudafricana Rolene Strauss es coronada Miss Mundo 2014

Cultura
Los Tiempos Digital
Publicado el 14/12/2014 a las 13h21

LONDRES |

La joven sudafricana Rolene Strauss ganó hoy el certamen de belleza Miss Mundo, celebrado en Londres, ciudad donde se realizó por primera vez hace 64 años, y sumó para su país la tercera corona, tras las logradas en los años 1948 y 1974.

Strauss, de 22 años, fue coronada reina en un abarrotado Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, después de partir como una de las favoritas para hacerse con el cetro.

La belleza sudafricana, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de Medicina en la Universidad Free State, en Bloemfontein, y sucede en el trono a la filipina Megan Young, quien fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).

Strauss no se echó a llorar como suele ocurrir en este tipo de ceremonias, pero se tapó la cara tras su nombramiento, y mostró una amplia sonrisa mientras le ponían la banda y la corona de Miss Mundo 2014.

"Estoy intentando retener todo. Han sido tres semanas de duro trabajo,ahora quiero continuar la buena labor que han hecho mis predecesoras en los últimos años. A mis compañeras que han podido llegar tan lejos les digo que esto es un viaje, no un destino", dijo a Efe, emocionada, la nueva reina de belleza.

La sudafricana, quien era una de las favoritas para llevarse la corona, según las casas de apuestas británicas, cumplió con los pronósticos y se impuso en la final a las representantes de Hungría, Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

La húngara Edina Kulcsar, de 23 años, se hizo con el puesto de primera dama de honor, y la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años, quedó en el tercer lugar.

Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen.

Poco antes de las 17.00 GMT, Strauss, vestida para la ocasión con un sugerente vestido color gris perla, recibió, en un trono situado en el centro del escenario y de manos de la reina saliente, Megan Young, la corona y la banda que la acreditan como nueva Miss Mundo.

La representante española, Lourdes Rodríguez, quien no logró clasificarse para la ronda de cuartos de final, lució durante la ronda de presentación un vestido blanco con detalles negros y con los hombros descubiertos.

"Han sido tres semanas en las que no he parado de trabajar y dar lo mejor de mí, así que no me quejo de nada. He sido una buena representante española y estoy orgullosa de ello", indicó Rodríguez, de 20 años, a Efe tras la gala.

Entre las candidatas latinoamericanas con opciones para suceder a Young, de 24 años, solo Miss México, Daniela Álvarez Reyes, y Miss Brasil, Júlia Gama, se clasificaron entre las diez mejores del certamen.

Otras de las participantes que partían con posibilidades de triunfar este domingo, como Miss Venezuela, Débora Meniccucci, o Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero, fueron eliminadas en la primera ronda y no se clasificaron entre las últimas 25 finalistas.

Meniccucci, quien era una de las favoritas al título, se marchó de Londres sin premio, pero contenta y con "la conciencia tranquila", ya que hizo "lo imposible".

"Yo quería ganar, es muy hipócrita decir que vienes a participar. Quería llevarme la corona, pero no pudo ser. Me siento muy tranquila, hice lo imposible por intentar ganar", explicó a Efe la representante venezolana.

A la entrada del Centro de Exposiciones Excel, un grupo de apenas cuatro personas de la Red Feminista de Londres (LFN, en sus siglas en inglés) mostró pancartas de protesta en contra del concurso.

"No tenemos nada en contra de las mujeres que compiten en este tipo de eventos, pero no creemos que deban ser juzgadas según su apariencia. No queremos concursos así en nuestra ciudad, no ayudan a las mujeres", dijo a Efe Emily Sawyer, portavoz de la LFN.

La edición 64 del célebre certamen de belleza estuvo marcado por el asesinato hace unas semanas de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, en la aldea de Cablotales, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa.

La nueva Miss Mundo, que hereda la corona de la filipina Young, pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de la malograda Alvarado.

Tus comentarios

Más en Cultura

Análisis. Una reseña sobre la ópera prima del cineasta paceño Carlos Piñeiro. La película está disponible en la plataforma de Multicine y el jueves 21 se...
El Movimiento Cultural de Artesanos, Artistas y Afines del departamento de La Paz, se movilizó la mañana de este lunes y llegó hasta plaza Murillo para...
El poemario fue presentado en 2020 en Bogotá, Colombia. Su autora, Rina Tapia de Guzmán, plasma su vivencia en la obra literaria.

Varias personalidades bolivianas del mundo cultural y artístico perdieron la batalla contra la Covid-19 este último tiempo. Entre ellos se reconoce a Willy García, Róger Soria, Lucio Gonzáles, Boris...
Entrevista: La actriz cochabambina interpreta a sor Ignacia en la película boliviana-estadounidense Sombras malditas, que actualmente está disponible en los principales cines del país.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció hoy la apertura de la Convocatoria 2021 para la presentación de proyectos a Ibermedia, desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes...
Las producciones nacionales se verán a través de Festival Scope y la página web del festival.

En Portada
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba notificó a la alianza Súmate con la inhabilitación Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de...
El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 1.550 nuevos casos y 44 fallecidos en una sola jornada. Con el reporte de hoy, el total acumulado...

“Hasta la fecha la Sala Plena del TSE no ha pedido ni ha determinado modificar la fecha de las elecciones”, señaló Vargas ante la consulta de Los Tiempos.
Las lluvias de los últimos días provocaron la crecida y desborde de ríos en varios sectores del país. En el caso del municipio de Villa Tunari, 4.194 familias...
Profesionales del MAS proclaman a sus candidatos.
La Asociación Nacional de la Prensa, a través de un comunicado, exhortó que se respete y preserve el derecho ciudadano a ser informado, con énfasis en el...

Actualidad
Keiko Fujimori afirmó que indultará a su padre si es presidenta de Perú.
Alrededor de 500 agentes de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército de Guatemala desalojaron la carretera...
La Unión Europea, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido pidieron su liberación "inmediata".
El FBI examina a los 25.000 soldados de la Guardia Nacional en Washington por temor a "un ataque desde dentro".

Deportes
El volante Carlos Melgar no quiso decirle adiós a Wilstermann, en su despedida en la que agradeció a la hinchada...
Pese a los conflictos internos por temas económicos, este lunes el directorio del club San José presentó al nuevo...
El director deportivo de París Saint Germain (PSG), el brasileño Leonardo, confirmó hoy que "sigue de cerca" la...
Otro récord para Rafael Nadal. El español, segundo de la ATP tras Novak Djokovic, cumple 800 semanas seguidas en el Top...

Tendencias
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...
La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de...
La compañía surcoreana presentó ayer su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21.
LT Salud abordó la segunda ola del coronavirus.

Doble Click
Análisis. Una reseña sobre la ópera prima del cineasta paceño Carlos Piñeiro. La película está disponible en la...
El Movimiento Cultural de Artesanos, Artistas y Afines del departamento de La Paz, se movilizó la mañana de este lunes...
Puede que resulte chocante teniendo en consideración las terribles circunstancias que marcaron la inmensa mayoría del...
El poemario fue presentado en 2020 en Bogotá, Colombia. Su autora, Rina Tapia de Guzmán, plasma su vivencia en la obra...