La sudafricana Rolene Strauss es coronada Miss Mundo 2014

Cultura
Los Tiempos Digital
Publicado el 14/12/2014 a las 13h21

LONDRES |

La joven sudafricana Rolene Strauss ganó hoy el certamen de belleza Miss Mundo, celebrado en Londres, ciudad donde se realizó por primera vez hace 64 años, y sumó para su país la tercera corona, tras las logradas en los años 1948 y 1974.

Strauss, de 22 años, fue coronada reina en un abarrotado Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, después de partir como una de las favoritas para hacerse con el cetro.

La belleza sudafricana, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de Medicina en la Universidad Free State, en Bloemfontein, y sucede en el trono a la filipina Megan Young, quien fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).

Strauss no se echó a llorar como suele ocurrir en este tipo de ceremonias, pero se tapó la cara tras su nombramiento, y mostró una amplia sonrisa mientras le ponían la banda y la corona de Miss Mundo 2014.

"Estoy intentando retener todo. Han sido tres semanas de duro trabajo,ahora quiero continuar la buena labor que han hecho mis predecesoras en los últimos años. A mis compañeras que han podido llegar tan lejos les digo que esto es un viaje, no un destino", dijo a Efe, emocionada, la nueva reina de belleza.

La sudafricana, quien era una de las favoritas para llevarse la corona, según las casas de apuestas británicas, cumplió con los pronósticos y se impuso en la final a las representantes de Hungría, Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

La húngara Edina Kulcsar, de 23 años, se hizo con el puesto de primera dama de honor, y la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años, quedó en el tercer lugar.

Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen.

Poco antes de las 17.00 GMT, Strauss, vestida para la ocasión con un sugerente vestido color gris perla, recibió, en un trono situado en el centro del escenario y de manos de la reina saliente, Megan Young, la corona y la banda que la acreditan como nueva Miss Mundo.

La representante española, Lourdes Rodríguez, quien no logró clasificarse para la ronda de cuartos de final, lució durante la ronda de presentación un vestido blanco con detalles negros y con los hombros descubiertos.

"Han sido tres semanas en las que no he parado de trabajar y dar lo mejor de mí, así que no me quejo de nada. He sido una buena representante española y estoy orgullosa de ello", indicó Rodríguez, de 20 años, a Efe tras la gala.

Entre las candidatas latinoamericanas con opciones para suceder a Young, de 24 años, solo Miss México, Daniela Álvarez Reyes, y Miss Brasil, Júlia Gama, se clasificaron entre las diez mejores del certamen.

Otras de las participantes que partían con posibilidades de triunfar este domingo, como Miss Venezuela, Débora Meniccucci, o Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero, fueron eliminadas en la primera ronda y no se clasificaron entre las últimas 25 finalistas.

Meniccucci, quien era una de las favoritas al título, se marchó de Londres sin premio, pero contenta y con "la conciencia tranquila", ya que hizo "lo imposible".

"Yo quería ganar, es muy hipócrita decir que vienes a participar. Quería llevarme la corona, pero no pudo ser. Me siento muy tranquila, hice lo imposible por intentar ganar", explicó a Efe la representante venezolana.

A la entrada del Centro de Exposiciones Excel, un grupo de apenas cuatro personas de la Red Feminista de Londres (LFN, en sus siglas en inglés) mostró pancartas de protesta en contra del concurso.

"No tenemos nada en contra de las mujeres que compiten en este tipo de eventos, pero no creemos que deban ser juzgadas según su apariencia. No queremos concursos así en nuestra ciudad, no ayudan a las mujeres", dijo a Efe Emily Sawyer, portavoz de la LFN.

La edición 64 del célebre certamen de belleza estuvo marcado por el asesinato hace unas semanas de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, en la aldea de Cablotales, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa.

La nueva Miss Mundo, que hereda la corona de la filipina Young, pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de la malograda Alvarado.

Tus comentarios

Más en Cultura

Milton Cortez está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. El actor y cantante boliviano es parte de una de las series más vistas de...
En la antigua Roma por 17 días, se celebraban Los Saturnales, una fiesta tipo carnaval boliviano, de mucha comida y bebida, para alejarse –lo más que se pueda...
Anfibius lunaticus (2019) es una novela corta escrita por Verónica Linares que obtuvo el 2º lugar en el VI Premio Nacional de Literatura Infantil en Bolivia.

El PEN Bolivia recibió a la periodista mexicana Alicia Quiñones, representante de PEN Internacional, su visita se enfocó en capacitaciones y apoyo para las actividades y proyectos que tiene la filial...
Fue escrito por un descendiente directo de los incas y permaneció fuera de Perú durante más de cien años, pero ahora el "manuscrito perdido de los incas", considerado una joya de la historia y las...
La XIX versión del tradicional Festival de Bandas, que da inicio al Carnaval, se inició el sábado cerca de las 10h00 en la ciudad de Oruro bajo el lema "Unidos por Bolivia", con el objetivo de hacer...
La Casona de Cala Cala, conocida como quinta Bickenbach por su nombre original (ubicado en la calle Huallparrimachi a media cuadra de la plazuela de Cala Cala)

En Portada
Según los resultados de la encuesta de intención de voto realizada por la empresa CiesMori, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce encabeza...
El ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, Brad Pitt, anunció hoy que se alejará de las cámaras.

El Ministerio Público determinó la detención preventiva para Lorgia Fuentes en la cárcel de Obrajes, según confirmó el fiscal Germán Rea. Fuentes es acusada de...
El expresidente Evo Morales deja hoy Cuba y retorna a Argentina, tras su viaje por motivos de salud. Morales anunció que tiene previstas reuniones con...
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó hoy los mapas de circunscripciones que establecen la habilitación de 5.299 recintos electorales en el país y en el...
La directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suárez, anunció que se trasladará a un interno de la cárcel de El Abra, quien es integrante del...

Actualidad
El juez ordenó detención preventiva en la cárcel de El Abra, por seis meses, contra Rubén Ch., el único imputado del...
La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana suspendió las elecciones municipales que se celebraban hoy en...
Al menos 30 personas fueron asesinadas el por hombres armados que saquearon y quemaron dos localidades del estado de...
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó hoy los mapas de circunscripciones que establecen la habilitación de 5.299...

Deportes
Atlético Vinto Palmaflor se enfrenta a The Strongest en el encuentro por la fecha siente del torneo Apertura, que se...
Oriente Petrolero goleó (1-5) a Real Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera por la fecha 7 del torneo Apertura. Con...
Wilstermann perdió (4-1) antes Real Potosíen el partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura y que...
En Wilstermann consideran que el partido de hoy (15:00) es una buena oportunidad para levantarse luego del tropiezo de...

Tendencias
La nueva tripulación de la nave espacial Soyuz MS-16 que viajará el próximo 9 de abril a la Estación Espacial...
La industria de trenes en el mundo viene dando grandes avances en la fabricación de este medio de transporte, con...
“La fruta tiene múltiples propiedades nutricionales y existen diversas formas de prepararlas para que los niños y...
Una superficie de tierra es todo lo que queda luego de que el hielo en la Antártica se derritiera y las fotografías...

Doble Click
Nikita Pearl Walingwa, quien participó como actriz secundaria en la película de Disney "La reina de Katwe (Queen of...
El cantante británico Elton John se vio obligado a suspender un concierto hoy en la ciudad neozelandesa de Auckland...
El ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, Brad Pitt, anunció hoy que se alejará de las cámaras.
Milton Cortez está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. El actor y cantante boliviano es...