Ley obliga a empresas a incorporar información nutricional en sus productos
COCHABAMBA |
Las empresas alimenticias deberán incorporar en sus productos etiquetas con la información nutricional, en cumplimiento de la Ley 775 de promoción y alimentación saludable.
La identificación se la realizará mediante un sistema gráfico de etiquetas con barras de colores siendo verde el más saludable, y amarillo y rojo los de mediana y alta concentración en sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans, respectivamente.
"Estábamos con esa falencia, hay empresas que ni siquiera ponen información nutricional, ahora con la ley todas las empresas están obligadas, tanto pequeñas como grandes industrias, a identificar los alimentos según la normativa", informó Claudia Murillo, directora de Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.
La información fue difundida hoy en el marco del encuentro de socialización de la Ley 775 que se desarrolló en el hotel Regina de nuestra ciudad.
La Ley 775, que fue promulgada en enero de este año, entrará en vigencia en enero de 2017.
La norma también contempla la regulación de la publicidad engañosa en tanto a las características nutricionales, sabor, color, tamaño, contenido y peso de los alimentos.
Murillo indicó que además se fomentará el consumo de alimentos saludables por los últimos reportes de Enfermedades no Transmisibles.
En Cochabamba el incremento de los malos hábitos alimentarios ha incrementado los casos de sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial, que suman 14 mil casos.
Actualmente la Ley 775 se encuentra en etapa de socialización y de reglamentación, para lo que se prepara talleres a nivel nacional.