Arranca el primer Seminario Internacional del Foro de Países Expotadores de Gas
El secretario general del Foro de Países Expotadores de Gas (FPEG), Seyed Mohammad Hossein y el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, inauguraron hoy el primer Seminario Internacional del FPEG para establecer lineamientos de producción y mercados de ese energético.
"Este seminario de ahora en adelante será una plataforma, primero para reunir a los productores de gas en el mercado. No nos vamos en enfocar solamente en el gas sino en alternativas de energía", explicó Mohammad Hossein.
#LTahora Ministro Luis Alberto Sánchez da la bienvenida al seminario internacional del #FPEG pic.twitter.com/cX0ndqBOkW
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 22 de noviembre de 2017
En el evento se encuentra presente el vicepresidente, Álvaro García Linera. Asimismo, se congregan autoridades de 18 países de 4 continentes (12 miembros plenos y 6 observadores) y una veintena de empresas multinacionales.
#LTahora Concluye el primer panel del seminario internacional. Se abordó las perspectivas del mercado del gas. "Hay un futuro prometedor, pero muchos desafíos", asegura Hossein. #FPEG pic.twitter.com/pNi5oPkAte
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 22 de noviembre de 2017
Este seminario contemplará tres paneles. En el primero el tema es el panorama del gas natural: oferta y demanda; perspectivas a corto y largo plazo.
En el segundo se discute sobre el rol y contribución del gas natural para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible. Finalmente, el tercer panel consiste en mercados de gas natural: precios y optimización de costos
El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes. Mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán son países observadores.
Estas naciones controlan un 42 por ciento del suministro mundial de gas. Tienen un 65 por ciento del mercado mundial de gas natural licuado (LNG, por su sigla en inglés) y poseen un 70 por ciento de las reservas probadas del energético. Además, controlan un 40 por ciento de los gasoductos.























