Flawa Pawa, un empredimiento familiar con consciencia ecológica en la FIC

Economía
Publicado el 02/05/2019 a las 15h55

Bolsas de yute en las que se empaca canela, cáscara de naranja, chalas de choclo, lápices viejos, casi todo sirve para reciclar y convertirlo en un nuevo accesorio único y amigable con el medio ambiente.

Los seis integrantes de la familia incluido el más pequeño, de tan solo siete años, sacan adelante el emprendimiento "Flawa Pawa" que este año tiene un espacio en la Feria Internacional de Cochabamba FIC 2019 con diversos artículos como aretes, bolsas, collares y muebles.

"Nuestro objetivo es el cuidado del medio ambiente, lo que hacemos es buscar materiales en desuso pero en buen estado, es un aporte que hacemos como familia para cuidado del medio ambiente", explica Esther Mamani que antes del emprendimiento ejercía como maestra.

Los materiales son irreconocibles después del dedicado trabajo que hace la familia Flores Mamani, como las chompas que luego se convierten en macetas.

Los precios de los productos van desde los 5 bolivianos en accesorios como aretes, organizadores y muebles de jardín de 1000 bolivianos, hechos de carretes de cables y bicicletas viejas.

Los interesados pueden encontrar los productos de Flawa Pawa, también los miércoles en la Ecoferia del Parque La Torre o en la página de Facebook Flawa Pawa.