Morales lamenta que los planes de la oposición quieran acabar con el "Estado extractivista"

Economía
Publicado el 22/07/2019 a las 11h31

El presidente Evo Morales lamentó hoy que "algunas propuestas" de planes de gobierno de la oposición planteen acabar con el denominado "Estado extractivista" y que "la derecha no quiera aprovechar los recursos naturales".  

"Es Importante que ustedes revisen los programas de candidatos rumbo al Bicentenario, algunos partidos quieren acabar con el llamado Estado extractivista (...) la derecha no quiere aprovechar los recursos naturales", aseguró Morales a tiempo de enfatizar que a pesar del saqueo la "madre tierra" continúa brindando recursos.

Morales aseguró que  es una "obligación" explotar los recursos naturales. "Es importante que los recursos naturales convertidos en recursos económicos beneficien al pueblo boliviano", completó.

El Gobierno nacional inauguró la exploración en el pozo de Mayaya y se anunció que el 2020 se hará lo mismo con Copoazu y Liquimuni.

Morales, durante su discurso, informó que se invertirá 76 millones de dólares en la exploración del pozo de Mayaya, dónde habrá una perforación de más de 5,5 kilómetros para poder encontrar nuevos reservorios de gas y petróleo.

"Quisiéramos que La Paz, es nuestro gran deseo, se convierta en el quinto departamento hidrocarburífero de Bolivia", aseveró Morales durante su intervención.