CEPB expresa preocupación por hechos violentos en el país; pide buscar soluciones

Publicado el 29/10/2019 a las 20h08
ESCUCHA LA NOTICIA

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), en su calidad de ente matriz del empresariado privado en el país, expresó su preocupación por los hechos violentos producidos en el país, en el marco del sexto día de conflictos por el polémico conteo de votos que finalizó dando como ganador al presidente Evo Morales del MAS, entre reclamos de fraude.

"Nuestro país no debe ingresar en un proceso de confrontación entre hermanos, de división, de bloqueos y de posible destrucción de su aparato productivo. No podemos permitirnos renunciar a la decisión de continuar viviendo en un país democrático, donde se respete la voluntad del pueblo; un país donde las instituciones cumplan su rol y donde los problemas se solucionen en el marco del diálogo, el consenso y sobre todo del cumplimiento de la ley", se lee en un comunicado de prensa de la institución.

En ese sentido, lamentó que no existan espacios de diálogo y que se plantee el uso de la violencia y el enfrentamiento como la única alternativa.

"Tanto las instituciones del Estado como las organizaciones de la sociedad, debemos aportar a la búsqueda de soluciones que permitan que el país retorne a la tranquilidad, en un marco de respeto a la Constitución Política del Estado", manifestó.

Por último, instó a los actores políticos correspondientes a la apertura, responsabilidad y compromiso con Bolivia para responder y evitar una escalada de violencia que ponga en riesgo la vida, el trabajo, la propiedad privada y, sobre todo, la convivencia pacífica entre todos los bolivianos.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019