Gobierno transitorio descarta el cierre de empresas públicas
El Gobierno transitorio descartó ayer el cierre de empresas públicas y aseguró que, en el caso de las compañías deficitarias, se buscará reducir ese índice al menor porcentaje posible.
“Yo no voy a cerrar ninguna empresa; vamos a tratar de que represente el menor déficit posible, de tal manera que no se constituya en un gasto para el Estado y un peligro para la estabilidad económica del país”, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo.
El Ministro indicó que, en el poco tiempo que tiene el Gobierno de transición, se buscará transparentar las empresas públicas para que futuras gestiones decidan el futuro de esas firmas.
El Gobierno, además, buscará que todas las empresas públicas tengan un único sistema de trabajo para optimizar su funcionamiento, señaló.
“Vamos a buscar desarrollar un sistema único de trabajo y (…) que cuando venga el otro Gobierno tenga el panorama muy claro de qué es lo que se debe hacer; eso dependerá de su oferta electoral, dependerá de sus políticas que quisieran tener”, mencionó.